Impresión en Occidente

Las técnicas de impresión llegan a occidente el siglo XIV, el primero en utilizar los tipos móviles es el holandés, Laurens Coster.

 

Luego del establecimiento de la imprenta en Alemania por Gutenberg, esta comenzó a expandirse a Italia, esta se convirtió en el mayor difusor de la tipografía y provoco la entrada del oficio en España, este hecho concretamente se lleva a cabo en el año 1472.

 

No existe claridad sobre los primeros trabajos hechos en España, por un lado se piensa que fueron los tres libros de Aristóteles (ética, economía y políticos), pero también se piensa que fue El Sinodal de Águila fuente, impreso por Juan Parix de Heidelberg en Segovia. Lo único claro es el tiempo en que se hicieron, durante el reinado de los Reyes Católicos.

 

Las oficinas tipográficas estaban dirigidas en gran medida por extranjeros, principalmente alemanes. La producción tipográfica de España era menor a la de Italia, pero a pesar de eso destacan trabajos de gran renombre como “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” realizada por Joaquín Ibarra y Marín en 1780.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s