Inicios de las técnicas de impresión

El inicio de la imprenta es atribuido a los chinos en el año 593, cuando usando diferentes caracteres de madera para imprimir, los antiguos monjes budista imprimían sedas o papel.        

Esto en base es la Xilografía, el método de impresión más antiguo, consiste en un molde de madera dura en relieve, que es rebajado con gubias o buril. La parte en relieve es entintado, y tras la presión contra este molde, de un papel o tela, se reproduce invertido el objeto o carácter grabado. Los romanos, además de los chinos también utilizaban esta técnica durante el siglo VIII.

Los grabados fueron complementarios en el comienzo de los sistemas impresos, con ellos se hacían principalmente ilustraciones. Esta técnica consistía básicamente de incisiones sobre matrices que pueden ser de metales tales como planchas de cobre, aluminio o zinc.

­

El primer registro de libro impreso se remonta al año 868. Aunque es más seguro el registro de un libro impreso en el año 1040 por parte del chino Pi-Cheng que realizo un libre completo con Xilografía.

En Europa la Xilografía es introducida recién en el siglo XIII, principalmente para la impresión de tejidos, imágenes religiosas, naipes e ilustraciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s