Nacimiento de un Libro…

Increíble video compartido por mi colega y amigo Esteban Saavedra

Me conmueve la elegancia, el tacto y la cantidad de buen oficio celebrado durante este proceso, creo que una de las pegas más bellas del mundo es la elaboración de un libro, tiene tantos pequeños y deliciosos detalles técnicos y de precisión que lo hacen un proceso similar al de dar vida. Los libros son pequeños hijos de sabiduría para quienes trabajan en imprenta.

Anuncios

One thought on “Nacimiento de un Libro…

  1. Es super interzante este blog ya que la mayoria de las personas desconocemos los proceso para la elaboración y producción de un libro o revista en impresión en offset (Imprenta).

    Como se puede apreciar en el video los diferentes procesos que intervienen en la realización de una producción impresa en Imprenta offset, primero se realiza el diseño en pre prensa posteriormente se revelan los negativos o en la actualidad se revela directo a las placas metálicas que es donde registra la impresión en el papel, seguido de la guillotina para ajustar en el corte el tamaño y terminado en encuadernación del libro la pasta dura para el pegue e impresión en dorado con el titulo de la pasta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s